blog-bacel

Sobre vino y verano

July 17, 2017 Bodega Barrriuso Celarain

Buenas amigos,

Una lectura rápida y refrescante. 

Hace mucho calor, lo sé. Apetecen agua a toneladas y una(s) cervezas bien frías. Y no seré yo quien te diga que no es el momento para ello.

Pero te propongo algo:

- Un buen vino blanco frío, aunque los puristas critiquemos el exceso de frío habituamente porque es mucho más complicado recibir los aromas y sabores del vino

Se me ocurre proponerte el ARAICO Blanco 2016 porque es nuestro y porque esta añada 2016 tiene un porcentaje de Malvasía que ha conseguido redondear este vino. Tiene algunas ventajas y es que refresca igual que las otras propuestas pero a diferencia de la cerveza no nos llena tanto y no tiene gas.

- Otro vino blanco que se me ocurre es el Chardonnay que la enológa Rosa Pascual y su empresa Envinados hacen en Dominio Buenavista. Es una elaboración estupenda de la Chardonnay y se elabora en la alpujarra de Granada (Ugijar). Un vino diferente con el que sorprender. Os dejo la web de Envinados para que la podáis disfrutar y ver su catálogo.

 

Y sino, eh, si si. Si has llegado hasta aquí no te rasgues las vestiduras. Un buen vino del año con un poquito de gaseosa es una bebida SUPER refrescante. Como diría el cocinero Robin Food, sin gilipolleces. Lo que en muchos sitios llamáis tinto de verano, aunque cada lugar tiene su pequeña variación...

 

Querido lector/lectora:

Seguro que tienes algún buen truco para hacer una bebida refrescante de base vino...¿nos lo cuentas?



Publicación más antigua Publicación más reciente


3 comentarios

  • Bacel

    Jul 17, 2017

    Un azumbre bien fresquito, efectivamente es una gran opción!

  • Sheila

    Jul 17, 2017

    Un Azumbre fresquito tampoco está nada mal con este calor

  • Marian

    Jul 17, 2017

    Me apunto al blanco!!!


Dejar un comentario