blog-bacel

12 MESES 12 CATAS (Febrero)- Medaillon Vino de Marruecos

March 20, 2017 Bodega Barrriuso Celarain

Buenas amigos,

Saltamos de continente y de Asia pasamos a África. En este caso a Marruecos, un país productor de vinos debido a su época de colonia francesa. La infuencia gala es tal que sus variedades son muy mayoritariamente las variedades clásicas francesas, con principal carga de Cabernet Sauvignon (ya sabéis, la salvaje de las cavernas). La extensión de plantación de vid en Marruecos destinada a vinificación es aproximadamente de unas 8000 hectareas de las cuales un 85% se destina a vino tinto.

En nuestro caso, elegimos un monovarietal de Cabernet Sauvignon de 2013 con cierto paso por madera.

A vista, presenta un color teja con algunos reflejos más vivos estilo rubí de capa media-media/baja.

Los aromas frutales de frutas negras y cedro combinan con aromas de paso por madera como el coco y algunos toques lácticos. Presenta un aroma sutil de cacao al paso del tiempo (1/2h desde apertura).

Tiene una entrada en boca algo astringente y con un toque amargo que para este paladar es algo desagradable. Ciertos matices especiados aparecen en boca con sutileza y buena presencia. Tan cierto como que la entrada es algo violenta tiene una buena evolución y mejora. Posgusto medio largo en el que sea atenúa ese amargor y da paso a una sensación más láctica y agradable.

En todo caso se trata de un vino algo desestructurado y con ciertas aristas que mezclan una falta de estructura como la entendemos aquí (armonización de acidez, alcohol, taninos...) y una entrada muy agresiva.

En todo caso, volveremos a probar vinos de este país que tan cerca tenemos..


Etiquetas



Publicación más antigua Publicación más reciente



Dejar un comentario